Lugar: San Francisco. La reserva de esta visita no es inmediata. Se debe revisar disponibilidad y se confirmara en 24 horas.
Precio: $38.50

Situada en la bahía de San Francisco, Alcatraz fue una isla solitaria durante miles de años hasta que fue convertida en un fuerte; durante la Guerra Civil se instalaron más de 100 cañones y 400 soldados de forma que la isla pasó a formar parte del plan de defensa de los Estados Unidos.

En el año 1934, Alcatraz volvió a abrirse como penitenciaría federal, una prisión de máxima seguridad a la que trasladaron a los prisioneros considerados incorregibles y peligrosos. Algunos de los presos más conocidos son Al Capone “Scarface”, George “Machine Gun” Kelly o Robert Straud “El hombre pájaro de Alcatraz”.

ITINERARIO:

La aventura comienza en el muelle número 33 del embarcadero de Fisherman’s Wharf. Allí tomaréis un barco que os llevará hasta la isla en prácticamente 15 minutos. El desembarque en la isla es emocionante si pensamos en la cantidad de presos que fueron llevados hasta allí del mismo modo, aunque para quedarse de forma permanente.

Nada más bajar del barco os llevarán hasta la zona de las celdas donde reparten las audio guías (disponibles en español). Con los auriculares colocados, comienza la visita a la prisión más conocida de todos los tiempos.

La audio guía cuenta con unos narradores que en su día fueron protagonistas de la historia de Alcatraz. Se trata de cuatro funcionarios de prisiones que vivieron allí con sus familias y cuatro presos de la cárcel. Os acompañarán en todo momento contando historias interesantes sobre cada celda y cada habitación de la prisión.

Recorreréis las diminutas celdas, el comedor, la biblioteca y también podréis ver el patio de recreo (a través de un ventanuco).

El itinerario os llevará también a través del “Bloque D” hasta las celdas de castigo, donde se encerraba a los presos que habían tenido mala conducta. Allí permanecían aislados en la fría oscuridad hasta llegar, en algunos casos, a la locura.

INCLUYE:

Entrega de las entradas a la carcel con audio incluido.
Ferry de ida y vuelta.

 

RESERVAR:

Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar
captcha